EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Más de un millar de voluntarios de la Cruz Roja están trabajando en los barrios periféricos de Harare para contener el brote, que, en palabras del secretario general de esta institución en Zimbabue, Maxwell Phiri, está causando "una situación increíblemente compleja"/ Cortesía

Elevan a 25 el número de muertos por el brote de cólera en Zimbabue

13/09/2018 | 02:59 pm


HARARE.-  El brote de cólera que afecta a varias áreas de Zimbabue ha acabado ya con la vida de 25 personas, y el número de contagios se cifra en más de 3.000, informó este jueves  la Federación Internacional de la Cruz Roja.

Aunque en un principio la enfermedad solo se detectó en la capital, Harare, los últimos informes revelan que también ha afectado a la cercana localidad de Chitungwiza, y se han registrado casos aislados en cinco de las diez provincias de esta nación del África austral.

El Ministerio de Sanidad de Zimbabue y la Organización Mundial de la Salud alertaron que esta cepa de la bacteria que causa el cólera parece resistir la acción de los dos tipos de antibióticos disponibles en el país, mientras que no hay provisiones en Zimbabue de azitromicina, un medicamento alternativo.

«Se deben adquirir urgentemente los fármacos apropiados, tan pronto como se verifiquen los patrones de resistencia» de la bacteria, apunta el informe de estas dos instituciones.

Más de un millar de voluntarios de la Cruz Roja están trabajando en los barrios periféricos de Harare para contener el brote, que, en palabras del secretario general de esta institución en Zimbabue, Maxwell Phiri, está causando «una situación increíblemente compleja».

De hecho, algunos de los barrios del oeste de la capital, habitados en su mayoría por personas con bajos ingresos, han sufrido un «doble golpe», ya que se vieron recientemente afectados por un brote de fiebre tifoidea, otra enfermedad que también causa diarreas graves.

EFE