EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



FOTO:ARCHIVO

Elevación de San Cristóbal a Arquidiócesis estudia El Vaticano

Durante su estancia en Seboruco, el Nuncio Apostólico en Venezuela recorrió sus calles, presidió un acto en la iglesia parroquial e inauguró y bendijo la que fuera casa natal de Medarda Guerrero de Piñero, cuya beatificación esperan con ansiedad los tachirenses

11/06/2016 | 11:47 am


SAN CRISTÓBAL .-La elevación de San Cristóbal a Arquidiócesis es una posibilidad que estudia El Vaticano, según la información que transmitió desde Seboruco este viernes, el Nuncio Apostólico  en Venezuela, monseñor Aldo Giordano.

Consultado sobre la probabilidad de que la Diócesis local sea erigida a Arquidiócesis, monseñor Aldo Giordano aseguró que “ese es un deseo que ahora mismo está en camino, debemos esperar y vamos a ver cuál será la decisión al respecto”.

El embajador de la santa sede vista varios municipios de la zona norte del estado Táchira, entre ellos García de Hevia, Panamericano, Seboruco y Jáuregui por los cuales hizo recorridos el viernes desde temprana hora, acompañado de Monseñor Mario Moronta, Obispo de la Diócesis de San Cristóbal, párrocos y presbiterio de la iglesia católica en la entidad.

“Siento una gran alegría de estar aquí, donde la gente con fervor demuestra y expresa su sentido religioso, su fe y su creencia en la iglesia. Quiero comunicar a todos estos queridos pueblos la cercanía y la bendición del Papa Francisco, a quien también quiero transmitir la alegría de estos pueblos, su vida de fe, su trabajo y el amor que estos pueblos tienen por el bien común”, aseguró.

Sobre una eventual próxima visita del Papa Francisco a Venezuela, monseñor Giordano, refirió que “ahora no está en agenda, pero puedo confirmar que el Papa quiere mucho a Venezuela y a su pueblo. Aspiramos que en el futuro haya la situación oportuna para esa visita”.

DIRCI/OM