EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Elena Anaya habla de su rol en "Wonder Woman" / EFE

Elena Anaya: «Wonder Woman» sirve para pensar en cómo mejorar el mundo

13/06/2017 | 03:20 pm


LA HABANA.- La actriz española Elena Anaya, que encarna a la villana de «Wonder Woman», dijo hoy a Efe que el filme de la heroína de DC Cómics puede servir para que el público reflexione sobre cómo mejorar el mundo actual, donde estamos «cada vez más solos» pese «a estar más conectados que nunca».

Anaya, de visita en La Habana dentro de la Muestra de Cine Español en la isla, aseguró que el estreno de la cinta, «que tardó 75 años en hacerse», es algo «muy bonito y muy emocionante», porque es «la primera vez que una heroína de DC Cómics protagoniza una película».


Anaya, cuatro veces nominada como actriz dramática a los premios Goya del cine español y ganadora de uno de ellos por «La piel que habito» (2011), interpreta a Doctor Poison, la villana que se enfrenta a la israelí Gal Gadot (Wonder Woman) y al estadounidense Chris Pine (Steve Trevor), quienes luchan por salvar al mundo.

«Wonder Woman es un personaje muy íntegro. Una mujer de una visión muy inocente del mundo, que ha vivido y ha crecido aislada del mundo real y aparece en la I Guerra Mundial que es un hecho tan tangible y real, y lo que ve es espeluznante», explicó. Para la española es «bonito e inspirador» ver cómo «esa mujer, por empatía, por compasión, se mueve y decide ponerse en marcha y darlo todo para establecer la paz en la tierra».

«Creo que vivimos en medio de una crisis brutal, en un mundo de un individualismo absoluto, donde parece que estamos más conectados que nunca, pero realmente estamos más solos, y donde nadie hace algo sin esperar nada a cambio», reflexionó.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos