CARACAS. – Tres ejes integran la propuesta de gestión del candidato de #SalvemosLaU, Miguelangel Suárez, de cara a las elecciones estudiantiles de la Universidad Central de Venezuela.
En primer lugar, exigir ante el Consejo Universitario y las autoridades mayor transparencia en todos procesos, principalmente, en la toma de decisiones vinculadas al uso de los espacios del campus, así como volver a posicionar en el imaginario de la sociedad venezolana a la UCV; por último, impulsar la reivindicación del movimiento estudiantil.
“El reto que toca a la próxima representación es reconectar con los Ucevistas”; precisó.
Desde su perspectiva, el estudiante del noveno semestre de Estudios Políticos Administrativos, aseguró que, esta desconexión está vinculada con el hecho de que los universitarios “se hartaron” del modelo implementador para hacer política dentro de la casa de estudios, “hay que hacerle entender a los Ucevistas que pueden participar”.
Para Suárez, los niveles de deserción estudiantil que refleja la UCV están apegados al incumpliendo de los tiempos para el curso de las carreras. Asimismo, destacó que, de resultar electo por la comunidad universitaria propondría “una revisión del planteamiento arancelario”.
El candidato de #SalvemosLaU considera prudente que la universidad cuente con mayor autonomía y presupuesto, sin embargo, no descarta trabajar en propuestas que permitan el intercambio o apoyo con empresas privadas o el Gobierno.
“Estamos dispuestos a sentarnos en la mesa en que tengamos que sentarnos”, dijo.
Suárez sostuvo que alzará la voz en el espacio que corresponda para mostrar – lo que todos los Ucevistas saben -, las necesidades que presentan cada instalación. “La Universidad Central de Venezuela necesita renovarse”, puntualizó.
Lea también: EleccionesUCV | Ángel Rodríguez: Seguiremos siendo la voz de los Ucevistas
Unión Radio