EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Edición UR

#Elecciones2022: expectativa del triunfo de la izquierda marca la pauta en comicios

27/05/2022 | 03:15 pm


CARACAS.- El periodista y editor de Mesa Central del diario El Tiempo en Colombia, Eduardo Soto, aseguró que los neogranadinos están a la expectativa de acudir a las urnas electorales, para determinar si la izquierda alcanza la Casa de Nariño o si ocurre una segunda vuelta electoral este domingo 29 de mayo.

«El colombiano está viviendo estas horas previas a la primera vuelta presidencial con mucha expectativa e incertidumbre; porque por primera vez se siente que un candidato de izquierda tiene posibilidades de llegar a la Casa de Nariño. Gustavo Petro desde hace ya bastante meses está encabezando todos los sondeos y la gran duda es que si va a tener la capacidad de ganar la primera vuelta como es el deseo de esa campaña; o si vamos a una segunda vuelta el 19 de junio. Esto significaría sin lugar a dudas el añadimiento de un escalón de dificultad para que Petro sea el presidente de los colombianos», expresó.

Este domingo 29 de mayo más de 39 millones de colombianos están habilitados para acudir a las urnas electorales para escoger al presidente y al vicepresidente de la República para el período 2022-2026.

En entrevista con Esteninf Olivarez y Luis Miguel Núñez para Unión Radio, Soto señaló que los neogranadinos tienen la percepción que el candidato Fico Gutiérrez, «es más un proceso de continuidad de lo que se ha visto en los últimos años y no de un cambio efectivo».

«En estos momentos estamos registrando unas tasas de inflación bastante altas para el estándar colombiano estamos rozando un 9,5. El otro punto es que no se ha logrado que la gente sienta que los procesos de paz han funcionado y de nuevo estamos viendo en los campos colombianos masacres, asesinatos, los paramilitares copando las regiones del país que antes estaban dominadas por la guerrilla. También la inestabilidad en la frontera que ha todos nos preocupa. Entonces, esto abre la posibilidad a un candidato como Petro de invitar a los colombianos a votar por una cosa diferente a lo que siempre se ha votado», agregó.

Jean Carlos González/ Unión Radio