EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Región centroccidental

#Elecciones2021 | Así votó la Región Centroccidental

22/11/2021 | 01:05 am


CARACAS.-Al menos  14 mil 202 centros de votación fueron habilitados en todo el territorio nacional para que los venezolanos ejerzan su derecho al voto en estas multitudinarias megaelecciones.

Con el escrutinio del 46, 14 %, se posicionó en Falcón Víctor Clark del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) con 125 mil 674 votos (43, 39%), y en segundo lugar Eliezer Sirit de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), quien logró 96 mil 803 votos (33, 42%).

Con la participación del 41, 47% en Lara, se alzó Adolfo Pereira de la tolda roja con 237 mil 08 votos (45, 91%); seguido de Henri Falcón de Avanzada Progresista (AP), quien alcanzó 214 mil 564 votos (41, 56%).

En Yaracuy de un 51, 31% de participación, ganó el candidato oficialista Julio César León Heredia con 98 mil 926 sufragios (45, 89%). En segundo lugar se ubicó Biagio Pilieri de la MUD con 68 mil 317 votos (31,67%).

En Portuguesa con al menos 46, 72% de participación, se ubicó Antonio Cedeño del PSUV con 127 mil 676 votos; mientras que Maria Beatriz Martínez de la MUD, obtuvo 56 mil 15 votos.

FALCÓN

Un total del 713 mil 595 falconeanos están convocados a consumar el acto electoral en las urnas de votación de la jurisdicción.

El candidato a la gobernación por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Víctor Clark, ejerció su derecho al voto alrededor de las 11 y media de la mañana, en la mesa 1 de la Escuela Básica Regina Pia Andara de Coro.

Por su parte, los contrincantes opositores, Eliezer Sirit por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y Daniel Barrios por El Cambio, acudieron a sufragar en sus respectivos centros electorales, al tiempo que instaron a los ciudadanos a no formar parte de la abstención.

                                                                                         Eliezer Sirit

Al menos 1.192 mesas están activas en 728 centros de votación que recibirán a los ciudadanos de Falcón para ejercer el derecho al voto.

LARA

Al menos 1 millón 349 mil 328 larenses fueron convocados a estampar sus rúbricas en los centros de votación habilitados en la jurisdicción para escoger a sus autoridades regionales.

El postulado por el PSUV para la reelección de Lara, Adolfo Pereira, exhortó a votar con el debido cumplimiento de las medidas de protección para evitar posibles contagios de coronavirus.

Entretanto, el candidato de la oposición, Henri Falcón, escribió en sus redes sociales que «no dejemos para mañana lo que podemos hacer hoy, salgamos todos a votar masivamente, el proceso es rápido y sencillo».

El dirigente de derecha señaló que de nada sirve quejarse de la situación del país y permitir que otros decidan el futuro de todos.

Y el otro candidato de derecha por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Luis Florido, indicó a todos los que dudan que «vengan a votar, aquellos que se han sentido maltratados y perseguidos, deben votar».

YARACUY

El CNE informó en sus plataformas digitales que 469 mil 824 yaracuyanos están habilitados para sufragar en este gran operativo comicial.

El aspirante a la gobernación de Yaracuy por la tolda roja, Julio León Heredia,

Alrededor de las diez de la mañana, el contrincante de derecha por la MUD, Biagio Pilieri, ejerció su derecho al voto en el Colegio Santa María.

«El pueblo de Yaracuy ha comenzado a salir de manera muy importante y contundente. Eso indica que se respiran aires de cambio y esperanzas», dijo.

PORTUGUESA

Al menos 665 mil 968 portugueseños están autorizados para elegir a un gobernador, 14 alcaldes, 11 diputados del Consejo Legislativo y 104 concejales.

El candidato del Gran Polo Patriótico (GPP), Antonio Primitivo Cedeño, indicó en sus redes sociales que «seguiremos teniendo patria, porque los hijos de Chávez salimos a ejercer nuestro derecho y deber, la máquinaria Chavista, hoy ratifica la democracia protagónica y participativa».

La postulada por la MUD, María Beatriz Martínez, informó en sus redes sociales que «no hay prórroga en el proceso de votación. Los centros electorales que tienen electores en cola deben seguir votando, los que no tienen electores deben cerrar sin que medie ninguna orden expresa del CNE».

Jean Carlos González/ Unión Radio