CARACAS.- La decisión de quién será el próximo presidente comienza mucho antes de que los ciudadanos emitan su voto; hay etapas de registro, de votación anticipada y momento posteriores en el Colegio Electoral.
Las próximas elecciones serán el 5 de noviembre, pero el sistema americano permite, además de votar en persona, la votación anticipada, como el voto en ausencia y el voto por correo, que le permiten ejercer su derecho antes del día formal de los comicios.
Hay circunstancias que le pueden hacer difícil o imposible votar el mismo día de las elecciones; por ello, la mayoría de los estados permiten que se vote antes, durante el periodo de votación temprana, donde no se requiere una justificación para hacerlo.
Aunque en la mayoría de los estados se puede votar en ausencia, la fecha límite y las reglas varían en cada localidad. Por ejemplo, en la mayoría de los estados se debe solicitar una boleta, mientras que en algunos estados se exige una excusa para votar en ausencia. Sin embargo, en otros no se requiere ningún tipo de justificación.
Incluso, varios estados ofrecen las boletas de voto en ausencia de manera permanente a aquellos que califiquen, mientras que en ciertos estados las boletas de voto por correo se envían automáticamente a todos los votantes registrados en ese estado antes del día de las elecciones, aunque usted no la solicite.
Unión Radio