EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Elecciones legislativas eeuu

Elecciones de EEUU se juegan en Florida y Pensilvania

15/09/2020 | 02:12 pm


NUEVA YORK.- Los datos de Advertising Analytics indican que la batalla electoral en Estados Unidos se puede reducir a la puja por los estados de Florida y Pensilvania, a juzgar por la inversión publicitaria en televisión de los dos grandes partidos.

Según esta firma, la campaña del presidente Donald Trump y sus grupos afines, así como la del candidato demócrata, Joe Biden, y sus aliados, ven Florida y Pensilvania los estados más decisivos, en donde se han gastado además más de 160 millones de dólares y 120 millones de dólares.

La campaña de Biden se lleva la batuta en gasto publicitario de los seis estados que concentran el grueso de esta inversión, mientras que Trump y sus grupos afines, tienden a superar a los demócratas en inversión publicitaria en internet.

Las encuestas favorecen a Biden en Pensilvania, un estado que en 2016 ganó Trump contra todo pronóstico y que en las elecciones de noviembre el presidente debería volver a obtener si quiere renovar su mandato.

En Florida, por otra parte, el margen entre Trump y Biden es menor y con sus 29 votos electorales, el estado será el más seguido durante la noche electoral.

En total, el partido el Republicano y el Demócrata, han gastado más de 700 millones de dólares en 14 estados.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos