EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Elección de próximo secretario de Estado de EEUU divide a republicanos

28/11/2016 | 03:55 pm


Nueva York.- El presidente electo de EE.UU., Donald Trump, se reunirá entre hoy y mañana con varios aspirantes a ocupar la Secretaría de Estado, un puesto clave que ha reabierto las fracturas dentro del Partido Republicano.

La posibilidad de que el cargo termine en manos de Mitt Romney, que durante la campaña fue uno de los mayores críticos de Trump dentro del partido, ha revolucionado a los fieles del magnate neoyorquino y ha vuelto a exponer la fractura entre ellos y la clase dirigente republicana.

Varios de los colaboradores más cercanos de Trump, liderados por su ex directora de campaña Kellyanne Conway, no han tenido reparos en cuestionar públicamente la opción de Romney durante los últimos días.

«La gente se siente traicionada al pensar que se le dé a Romney, quien hizo todo lo posible por cuestionar el carácter, la inteligencia y la integridad de Trump, el puesto más importante del gabinete», dijo Conway este domingo en una entrevista.

Una de las figuras más influyentes dentro del equipo de transición, Conway repitió en varias apariciones en televisión ese mismo mensaje, que también ha sido expresado por otros republicanos próximos a Trump como el expresidente de la Cámara de Representantes Newt Gingrich y el exgobernador de Arkansas Mike Huckabee.

EFE