EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Eleazar Díaz Rangel emplazó al gobierno a combatir el bachaqueo

Para el periodista, el gobierno tiene que golpear de una vez el bachaqueo porque podría afectar la estabilidad del país si aumentan los conflictos y se convierten en una explosión social “estimulada por sectores de la oposición”

19/06/2016 | 12:17 pm


mercadonegro.19CARACAS. Eleazar Díaz Rangel, director del diario Últimas Noticias, advirtió que el recrudecimiento del desabastecimiento y las largas colas dejaron de ser un problema socioeconómico para convertirse en un problema político que pudiera afectar la estabilidad del gobierno. “Porque en la oposición hay sectores que realmente creen que tienen al gobierno contra la pared y que con un empujón puede ser desplazado y que no pueden ceder para darle oportunidad, sino que es el momento de insistir, confrontarlo y aislarlo”.

En entrevista a José Vicente Rangel admitió la existencia de escandalosos precios de los productos y las enormes filas para comprar alimentos y medicinas lo que, a su juicio, podría ser utilizado por la oposición para aprovechar el descontento social con fines políticos. “Lo que yo me preguntó es por qué el gobierno no ha sido más activo en el combate contra el bachaqueo”.

Para Diaz Rangel, el problema más importante del presidente Nicolás Maduro es el bachaqueo.  “Se le puede exigir al gobierno que sea más eficiente en ir resolviendo ese problema que se ha extendió en todo el país y ha crecido en los últimos meses”.

“Porque sitos que ellos saben donde pululan los bachaqueros en Caracas y en todas las ciudades, el gobierno no actúa, no hace batidas y detiene a los responsables. A pesar de que los CLAP son una salida pero hasta que la gente no comience a percibir que las colas se debilitan o están  diezmadas, no van a creer que el gobierno está resolviendo el problema”, aseveró.

Insistió en que hay que enfrentar simultáneamente el problema de los altos precios que son escandalosos y sin ningún  intento de contenerlos.

En el ámbito político, Díaz Rangel advirtió que la oposición se siente perdida tras su fracaso ante la Organización de Estados Americanos  -OEA- y ante la imposibilidad de realizar este año el Referendo Revocatorio –RR-. “Todo hace suponer que en la reunión del martes 21 (en la OEA) se debatirá sobre Venezuela y la conducta de Luis Almagro como secretario general”.

diazrangel19“Ya la votación fue una victoria y los resultados del martes serán otro triunfo de la política y la diplomacia venezolana”, consideró  pese a que el portavoz del secretario general de la OEA, Sergio Jellinek, aseguró que el proyecto de resolución presentado por Venezuela contra Almagro fue rechazado por falta de consenso.

Para concluir, subrayó que el diálogo debe imponerse sobre todo si la tendencia de organismos internacionales continua con su presión para obligar a las partes a reunirse y esa contradicción llegara al seno de la oposición y, de acuerdo a ese pronunciamiento a favor del dialogo desde el exterior, ganara una de las dos fuerzas”.

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio