CARACAS.-El Grupo Parlamentario Venezolano del Parlamento Latinoamericano y Caribeño se unió al rechazo del gobierno nacional a la postura por la Comunidad del Caribe (Caricom), en relación a la controversia por El Esequibo que mantiene Venezuela con Guyana.
En ese contexto, el diputado por el estado Zulia, Elbano Sánchez, calificó de «desmedida» la posición del Caricom y que está parcializada con Guayana e influida por los Estados Unidos.
«Porque no es cierto que Venezuela haya tenido una actitud belicista en torno al tema de la Guyana. Por cuanto es Guyana que ha firmado acuerdos para establecer bases militares de Estados Unidos en un territorio que está en disputa», agregó.
Sostuvo en una entrevista concedida al programa A Tiempo de Unión Radio, el rechazo del comunicado por ser una política «injerencista en las decisiones venezolanas del país».
«Hay países que tienen buenas relaciones con Venezuela, pero la presión e influencia que ha ejercido el gobierno de los Estados Unidos en la Caricom es una situación difícil», agregó.
Sánchez aboga por la resolución de este conflicto en paz y unión entre la soberanía y las autoridades.
«Legalmente y culturalmente Guayana nos pertenece», subrayó.
#Comunicado 📢 Venezuela rechaza el Comunicado emitido por la Comunidad del Caribe (CARICOM) de fecha 29 de mayo de 2024, sobre la conclusión de la 27a Reunión del Consejo de Relaciones Exteriores y Comunitarias (COFCOR), en particular lo relativo a la Controversia… pic.twitter.com/i6hDKNQ0FN
— Yvan Gil (@yvangil) May 31, 2024