EN VIVO DEPORTES



Thompson y Warholm en Tokio 2020. Foto Cortesía: @alairelibrecl

Elaine Thompson y Karsten Warholm ganaron el premio a mejores atletas del 2021

01/12/2021 | 05:25 pm


CARACAS.- Este miércoles se llevó a cabo, mediante una ceremonia virtual, la entrega de premios por parte de la World Athletics a los mejores atletas del año 2021, donde la jamaiquina Elaine Thompson-Herah y el noruego Karsten Warholm se alzaron con los galardones.

Thompson-Herah produjo una de las mejores temporadas de sprint de la historia este año, conservando sus títulos olímpicos de 100 y 200 metros en Tokio y agregó una tercera medalla de oro en el relevo 4x100m. 

Además de su triple olímpico, también registró tiempos mundiales de 10.54 y 21.53 en 100 y 200 metros respectivamente, pasando al segundo lugar en las listas mundiales de todos los tiempos y acercándose a los récords de larga data.

“Simplemente lo tomo año tras año. Estuve muy cerca del récord mundial, así que ya sabes, todo es posible. ¡No habrá picos colgando pronto!”, dijo Thompson-Herah.

«El Campeonato Mundial en Oregon es definitivamente mi próximo gran objetivo. Está cerca de casa, espero que amigos y familiares puedan venir y mirar. Espero tener gente también. Eso no podría suceder en Tokio, pero espero que en Eugene pueda hacer que mis amigos y familiares vengan y me animen «, agregó.

La de Jamaica se impuso a la también campeona olímpica en Tokio Yulimar Rojas, pues la venezolana estaba entre las candidatas para hacerse con el premio.

Por otra parte, Warholm descorchó una de las actuaciones más notables en la historia del atletismo cuando se alzó con el oro en los 400 metros con vallas en los Juegos Olímpicos de Tokio. 

Tras haber batido ya el récord mundial con 46,70 en Oslo en el período previo a los Juegos, el noruego superó todas las expectativas en la capital japonesa para reclamar el oro con un impresionante récord mundial de 45,94. 

«Estoy muy feliz por esto. Primero, cuando vi la hora (en Tokio), pensé, ‘¡Esto debe ser un error!’ Porque no lo vi venir. Y no vi venir la victoria antes de cruzar la línea de meta», dijo Warholm. 

“Fue una carrera muy intensa, sabía que el estadounidense y el brasileño y todos los demás muchachos realmente me perseguían. Siempre salgo duro y nunca sé lo que pasa detrás de mí. Estuve luchando todo el camino hasta la línea de meta. Cuando me di cuenta de que 45,94 era la realidad, estaba pensando: ‘Esto no está tan mal. ¡Me lo llevo!'» sentenció en medallista olímpico.

Para finalizar, el presidente de la World Athletics, Sebastian Coe, felicitó a todos los ganadores y finalistas de esta noche por sus extraordinarios logros de este año.

«Este año hemos celebrado algunas actuaciones asombrosas en Tokio, en el Campeonato Mundial de Atletismo U20 en Nairobi y a través de nuestros circuitos de reuniones de un día: la Wanda Diamond League y el Continental Tour. Así que estamos encantados de reconocer algunos de nuestros estrellas en los premios de esta noche».

World Athletics/Unión Radio