EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Sin Duda

El Zabayar niega vínculos con grupos terroristas y narcotráfico

28/05/2020 | 01:04 pm


CARACAS.-El presidente de la Federación de Asociaciones y entidades árabes de Venezuela y exdiputado, Adel El Zabayar, afirmó que la investigación del Departamento de Justicia de los Estados Unidos en su contra es un «pase de factura» porque ha denunciado a organizaciones terroristas que, a su juicio, tienen el apoyo del gobierno de Donald Trump.


«Es un pase de factura, montando unos señalamientos que ni tienen pies ni cabeza, no tienen justificación», expresó en entrevista con Marypili Hernández en el programa Sin Duda de Unión Radio.

El Zabayar fue acusado este miércoles por el Gobierno de EEUU  de narcoterrorismo por supuestamente conspirar para exportar toneladas de cocaína a esa nación y apoyar a grupos terroristas FARC, Hamás y Hizbulá.

El exparlamentario ratificó su disposición a acudir a los Estados Unidos para «verle la cara a los fiscales, si ellos de verdad quieren hacer las cosas con más seriedad vamos a la sede de la Naciones Unidas, nosotros vamos a presentar nuestros alegatos y abrimos un debate mundial sobre el tema del terrorismo».

Resaltó que el documento del Departamento de Justicia «no hace mención de las organizaciones como Al Qaeda y Estado Islamico que ellos han impulsado en el mundo, ellos ocultan esas prácticas que hicieron contra los países del mundo».

Para El Zabayar se trata de «una infamia, un intento de crear un falso positivo». 

Negó cualquier vinculación con grupos terroristas y el narcotráfico, «ellos saben bien que nosotros combatimos el narcotráfico y el terrorismo. Hemos señalado a grupos terroristas que ellos han financiado».


Unión Radio

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos