EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



El vicepresidente Aristóbulo Istúriz

Istúriz asegura que AN no tiene facultad para interrumpir decreto económico

Istúriz espera que el diálogo provoque una reflexión que abra el camino hacia el trabajo conjunto para que el país salga de la crisis

15/03/2016 | 04:25 pm


CARACAS.- A su salida del hemiciclo, el vicepresidente Aristóbulo Istúriz, declaró ante la prensa que la comparecencia de este martes, en la que se argumentó la extensión del decreto de emergencia económica, sirvió para aclararle al país que las causas que motivaron el decreto siguen vigentes. “No necesitábamos, ni siquiera, venir a argumentarlo. Creo que es obvio que las razones que fundamentaron la creación del decreto continúan vigentes. No nos hemos quitado de encima el Dólar Today, tampoco la baja vertiginosa de los precios del petróleo y no nos hemos quitado de encima la inflación inducida, ni tampoco el desabastecimiento inducido, es decir la guerra económica”.

“Aquí como que es más importante para algunos tumbar a Maduro que los intereses del pueblo y son cómplices al aplaudir el Decreto Obama, pero le niegan el decreto al pueblo para proteger al pueblo”, aseveró.

Istúriz explicó que el parlamento, pese a que hace dos meses rechazo la resolución, ahora debería hacer algunas consideraciones políticas. “Si no se prorroga en la AN, ya el decreto está vigente y no tiene facultad para interrumpirlo”.

“Ojala este encuentro entre Ejecutivo y Legislativo provoque una reflexión y nos sentemos a ver, en positivo, cómo contribuimos a que salga el país de la crisis económica, y no tener un grupo ligándola para salir del gobierno y que no le importa para nada la economía”, concluyó.

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio