EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



El viaje del papa a tendrá gran atención con las culturas indígenas

Un total de 48 horas en cada país y dos localidades visitadas en cada nación, así será el viaje del papa a Latinoamérica

30/06/2015 | 09:18 am


Ciudad del Vaticano.- El Vaticano dijo hoy que los encuentros ya programados confirman que habrá una gran atención a las diferentes etnias y culturas indígenas en el viaje del papa Francisco a Ecuador, Bolivia y Paraguay.

Esta es una de las características en este viaje del 5 al 13 de julio, en el que el papa visitará por primera vez en un mismo periplo tres países y tendrá que hacer hasta siete vuelos, lo que «será bastante fatigoso», añadió el portavoz Vaticano, Federico Lombardi, al dar los últimos detalles.

Un total de 48 horas en cada país y dos localidades visitadas en cada nación, así será el viaje del papa a Latinoamérica.

Según el programa oficial, el pontífice argentino pronunciará 22 homilías y mensajes, todas ellas por primera vez en español, ya que se trata de su primer viaje a países de habla hispana.

Además, en todas las ceremonias habrá una fuerte presencia de los otros tres idiomas de los pueblos indígenas: el quechua, el guaraní y el aymara.

Pero además se escucharán durante las ceremonias melodías incas y la música que sonaba en las reducciones jesuitas como un homenaje a estas culturas.

Lombardi señaló que la elección de estos países para el «regreso» del primer papa latinoamericano al continente no es casual, pues «ha decidido ir a países que no son los geopolíticamente más importantes».

Además, Lombardi destacó que son países que tienen un pasado de conflictos y dictaduras, lo que puede hacer que el papa haga referencia en sus mensajes a la importancia del «desarrollo democrático y de la paz».

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos