EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Desde allá muestra la actual realidad venezolana

El venezolano Lorenzo Vigas y el argentino Pablo Trapero en la 72ª Mostra de Venecia

La ópera prima de Vigas «Desde allá» es una producción mexicano/venezolana que cuenta con Alfredo Castro y Luis Silva y que retrata una Caracas convulsa y violenta

30/08/2015 | 01:08 pm


MADRID.- El argentino Pablo Trapero y el venezolano Lorenzo Vigas serán los representantes latinoamericanos en la competición de la 72 Mostra de Venecia, que además tendrá a Alfonso Cuarón como presidente del jurado y nombres como los de Matías Bize o Rodrigo Plá en secciones paralelas.

Trapero regresa a Venecia, donde presentó en 1999 su ópera prima, «Mundo grúa», para competir esta vez por el León de Oro con «El Clan».

Protagonizada por Guillermo Francella y Peter Lanzani, cuenta la historia de la familia de los Puccio, dedicada al secuestro y asesinato en los años ochenta.

La película de Trapero competirá con otros 20 trabajos, dirigidos por nombres como Tom Hooper, Charlie Kaufman, Alexander Sokurov o Laurie Anderson, y también con el venezolano Lorenzo Vigas, que debuta en Venecia con su ópera prima, «Desde allá».

Una producción mexicano-venezolana que cuenta con Alfredo Castro y Luis Silva y que retrata una Caracas convulsa y violenta.

Películas que tendrán que convencer a un jurado que presidirá el mexicano Alfonso Cuarón, que abrió la edición de 2013 de Venecia con «Gravity».

EFE/SPLL

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos