EN VIVO DEPORTES



El venezolano E-Rod brilla con los Medias Rojas en la serie

19/10/2021 | 04:51 pm


HOUSTON.- El abridor venezolano, Eduardo Rodríguez, volvió a mostrar su mejor control desde el montículo y se convirtió en el pelotero latinoamericano más destacado en el tercer juego de la Serie de Campeonato de la Liga Americana entre los Medias Rojas de Boston y los Astros de Houston que se disputó este lunes.

Mientras que el bateo latinoamericano, encabezado por los toleteros puertorriqueños de los Medias Rojas, se encargó de darle explosividad a la ofensiva de los de Bostón que dominan la serie con dos juegos ganados y uno perdido cuando este martes se disputa el cuarto juego de siete.

A diferencia de lo que sucedió en el Primer Partido de la Serie Divisional, cuando Rodríguez ni siquiera pudo completar el segundo episodio, frente a los Rays de Tampa Bay, esta vez dejó atrás todas las dudas y dominó a los Astros con una gran pelota que ayudó a los Medias Rojas a ganar por paliza de 12-3.

El zurdo venezolano, con el relevo de Boston necesitado de descanso al haber partidos programados en tres días consecutivos, le brindó a los Medias Rojas una salida ideal de seis entradas, cinco imparables, tres carreras, siete ponches y sin dar bases por bolas.

Rodríguez tuvo velocidad y comando. Su bola rápida fue consistente y el más duro registrado en lo que va del año 2021 y en cuanto al control, 65 de sus 97 pitcheos fueron strikes, algo acentuado con el «0» que puso en la columna de boletos.

Cuando Rodríguez terminó su salida con un ponche propinado al campocorto Carlos Correa, se burló de un gesto del torpedero de Houston del Primer Juego, cuando el boricua puso su mano en la muñeca izquierda para expresar que era tiempo de él y los Astros en playoffs.

EFE