EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Ciudad del Vaticano

El Vaticano suspende labor de auditora financiera pero niega bloqueo reformas

26/04/2016 | 07:51 am


CIUDAD DEL VATICANO.- El Vaticano ha suspendido el contrato con una empresa auditora a la que encargó revisar sus finanzas pero negó hoy que esto se deba a un intento «de uno o más entes de la Santa Sede por bloquear las reformas en curso».

«La suspensión de las actividades de revisión no se debe a consideraciones sobre la integridad o la calidad del trabajo iniciado por (la auditora) PricewaterhouseCoopers (PwC) y menos a la voluntad de uno o más entes de la Santa Sede de bloquear las reformas en curso», aclaró hoy el Vaticano en un comunicado.

Refirió que esto se debe a que, en el curso de su trabajo, «han surgido elementos que afectan al significado y al alcance de algunas cláusulas del contrato y su modalidad de ejecución».

Por esa razón, el Vaticano aseguró que «dichos elementos serán sometidos a las necesarias profundizaciones», si bien no reveló la naturaleza de estos elementos que conducido a suspender el trabajo de PwC.

«La decisión de proceder de este modo ha sido adoptada después de realizar las consultas apropiadas entre las instancias competentes y expertos en la materia», señaló la Santa Sede, que espera que «esta fase de reflexión y estudio pueda realizarse en un clima de serenidad y reflexión».

EFE