EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Decenas de personas en la orilla del río Sena observan la columna de humo y las llamas que consumen la catedral de Notre Dame este lunes, en París (EFE)

El Vaticano recibe con «tristeza» el «terrible» incendio de Notre Dame

15/04/2019 | 04:54 pm


Ciudad del Vaticano.- El Vaticano ha recibido con «incredulidad y tristeza» la noticia del «terrible» fuego que ha devastado hoy buena parte de la cubierta de la catedral de Notre Dame en País, «símbolo de la cristiandad en Francia y en el mundo».

El portavoz interino de la Santa Sede, Alessandro Gisotti, lamentó en un comunicado el incendio, declarado sobre las 18.50 hora local (16.50 GMT) y que ha destruido gran parte de la cubierta del templo.

«La Santa Sede ha acogido con incredulidad y tristeza la noticia del terrible incendio que ha devastado la catedral de Notre Dame, símbolo de la Cristiandad en Francia y en el mundo», señaló.

Gisotti manifestó la «cercanía» del Vaticano a los católicos franceses y a los parisinos y aseguró oraciones por los bomberos y todos aquellos que se esfuercen en «hacer lo posible para afrontar esta dramática situación».

EFE

Especiales

Especiales