EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Archivo

El Vaticano expondrá restos del Padre Pío en la basílica de San Pedro

Estará expuesto al público en febrero de 2016 por la celebración del jubileo y solicitud expresa del Papa

03/08/2015 | 01:42 pm


CIUDAD DEL VATICANO.- Los restos de san Pío de Pietrelcina, conocido como Padre Pío, serán expuestos en la basílica de San Pedro del 8 al 14 de febrero próximo con motivo del Jubileo y por expreso deseo del papa Francisco, informó hoy Radio Vaticano.

Así lo informó el presidente del Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización, Rino Fisichella, en una carta enviada al arzobispo de Manfredonia, Vieste y San Giovanni Rotondo, Michele Castoro, y publicada por la radio de la Santa Sede.

«El Santo Padre ha expresado su vivo deseo de que los restos de san Pío de Pietrelcina sean expuestos en la basílica de San Pedro el 10 de febrero, Miércoles de Ceniza, del próximo Año Santo Extraordinario», reza la misiva de Fisichella, organizador del Jubileo.

Ese mismo día -recuerda el prelado- el papa enviará a todo el mundo los conocidos como «Misioneros de la Misericordia», sacerdotes que tendrán la potestad de predicar y perdonar pecados reservados a la Sede Apostólica.

La presencia de los restos de san Pío será «un símbolo precioso para todos los misioneros y sacerdotes que hallarán la fuerza y el apoyo para su misión en su ejemplo de confesor incansable, acogedor y paciente, auténtico testigo de la Misericordia del Padre».

EFE