EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Vaticano/Archivo

El Vaticano apoya que un grupo de países acompañe diálogo en Venezuela

22/06/2017 | 08:04 am


CANCÚN.- El Vaticano valoró «muy positivamente» la posibilidad de que un grupo de países elegidos por el Gobierno de Venezuela y la oposición acompañen unas negociaciones para hallar una salida a la «grave crisis» que vive el país.

El grupo actuaría como garante de las negociaciones, dijo el nuncio apostólico y observador permanente de la Santa Sede ante la ONU, Bernardito Auza, en una declaración presentada ayer -y divulgada hoy- en un diálogo con observadores permanentes de la OEA durante la 47 Asamblea General que se desarrolla en Cancún.

El grupo estaría integrado por naciones de la región o, eventualmente, de otros continentes, indicó Auza, quien señaló que la situación de Venezuela «ha adquirido tintes dramáticos en los últimos meses», pese a los esfuerzos realizados.

Durante la primera sesión plenaria de la Asamblea General, el subsecretario de Estado de EE.UU., John Sullivan, propuso el martes formar un grupo de naciones para «facilitar una salida» a la crisis, algo que la entonces canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, rechazó por «inútil e innecesario».

Sullivan afirmó que es un momento decisivo para que la OEA «pruebe su relevancia» y autorice ese «grupo de naciones», contemplado en los dos proyectos de resolución presentados en la reunión de cancilleres sobre la crisis de Venezuela celebrada el lunes.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos