EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Vladimir Villegas

Uso del tapabocas frente a la pandemia

El uso correcto del tapabocas es el método más eficaz contra las variantes

26/07/2021 | 06:42 pm


CARACAS.-El presidente de la Sociedad Venezolana de Infectología en Venezuela, Manuel Enrique Figuera Esparza, explicó que la variante delta es la más contagiosa del mundo, por su capacidad de propagarse entre la población y falta de un antídoto.

«Tenemos que tener mayor conciencia de la importancia de las medidas de prevención; insistiendo en la vacunación que tiene que ser masiva, estructurada y planificada en los grupos más vulnerables», dijo.

Esta variante cuyo origen fue en La India, se encuentra actualmente en más de 120 países, siendo la principal causa de 80% de contagio en Estados Unidos.

Figuera Esparza cuestionó algunas medidas políticas que han tomado algunos países como el suspender el uso de la mascarilla en las personas que han sido vacunadas, porque aún el problema de la pandemia persiste.

En entrevista concedida a Vladimir Villegas para Unión Radio, el especialista consideró que la durabilidad del esquema 7+7 conllevará a más negocios cerrados y una «economía trancada» que imposibilite al país salir adelante.

Sobre la liberación de las patentes de vacunas, el infectólogo señaló que esto representa un tema de debate porque la liberación propiciaría que empresas no certificadas fabriquen el antídoto sin cumplir con los pasos y la calidad necesaria.

¿Qué síntomas tiene la variante Delta del Covid-19?

  •  Dolor de cabeza
  • Dolor de garganta
  • Secreciones nasales
  • Fiebre
  • Tos

Jean Carlos González/ Unión Radio