EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



El universo de Batman reivindica el poder femenino con «Pennyworth»

20/02/2021 | 05:08 pm


MÉXICO.- «Pennyworth», una serie basada en el universo de Batman, reivindica a las mujeres en su segunda temporada con figuras femeninas fuertes y poderosas luego de décadas de haber estado tras la sombra del poder masculino en la ficción.

«Históricamente en el universo de Batman las mujeres no han tenido el permiso de ser complejas. Normalmente el poder que se les otorgaba recaía únicamente en su valor sexual y el deseo que podían causar en los hombres y Bet es más compleja que eso», explicó Paloma Faith en una mesa redonda con medios latinoamericanos.

Faith da vida a Bet Sykes, una sádica villana parte del grupo extremista clandestino Raven Society, que pretende convertir el Gobierno del Reino Unido en un poder fascista.

Otra figura femenina esencial que mostrará cada vez más su desarrollo es la de Martha Kane (futura madre de Batman), una joven fotoperiodista que arriesgará su vida para evitar el ascenso de la Raven Society.

La serie, que estrena su segunda temporada el próximo 28 de febrero en Latinoamérica a través de la plataforma Starzplay, sigue las aventuras nunca antes escritas de un joven Alfred Pennyworth, mejor conocido por ser el mayordomo de Batman en los cómics.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos