Londres.- El Manchester United se manifestó este miércoles respecto a la situación de Mason Greenwood, la cual están en la «etapa final» para tomar una decisión.
Greenwood fue detenido en enero de 2022 luego de ser acusado de violación, agresión sexual, amenazas de muerte y comportamiento coercitivo y controlador. Pero estos cargos fueron retirados y el jugador no se enfrenta a ningún juicio ni proceso penal.
En un comunicado, el United explicó que durante la investigación interna que están realizando, el bienestar de la presunta víctima ha sido el objetivo de la misma y que respetan su anonimato. Además de ello, también afirmaron que tienen la responsabilidad con Greenwood como «empleado» suyo.
«La parte de recabar datos de nuestra investigación ha sido concluida ahora y estamos en la etapa final de tomar una decisión sobre su futuro».
El club también aclaró que la decisión aún no ha sido tomada. Esto en respuesta a los rumores que afirman que están dispuestos a integrar a Greenwood en el equipo. Antes del primer partido del United esta temporada, contra el Wolverhampton, hubo protestas en Old Trafford pidiendo que no se reintegre al jugador.
En su carrera con el equipo, Mason Greenwood disputó 129 partidos y marcó 35 goles, además de haber repartido doce asistencias.
También podría leer: Barcelona nombra a Deco nuevo director deportivo
EFE