El Unión Berlin, casi cuatro meses después y tras dieciséis encuentros sin conocer la victoria, diez de ellos en la Bundesliga, volvió a ganar en la competición alemana y se impuso al Borussia Monchengladbach (3-0), cuatro días antes de recibir al Real Madrid en la última jornada de la Liga de Campeones.
Con el croata Nenad Bjelica en el banquillo, debutante en la Bundesliga como responsable del combinado berlinés, asistido por Marie Louise Eta, la primera mujer que forma parte del cuerpo técnico de un equipo de la máxima categoría del fútbol germano en sus 60 años de historia, el Union consiguió un triunfo que le saca de los puestos de descenso.
Salió de la crisis el Union Berlin, que no había ganado un encuentro desde el pasado 26 de agosto, en la segunda fecha de la competición alemana, ante el recién ascendido Darmstaad.
En esta ocasión, el equipo de Bjelica encarriló el choque antes de la media hora gracias a un penalti transformado por Kevin Volland. Después, en la segunda parte, Benedict Hollerbach anotó el segundo y Mikkel Kaufmann apuntaló el triunfo y dio la tranquilidad a los locales al firmar el tercero en el 75. Dos más tarde, el Borussia Monchengladbach acortó distancias por medio de Alessane Plea.
El Union Berlin, que empezó la jornada como colista, se sitúa decimoquinto. Marca la permanencia y sale del descenso, al que cae el Darmstaad, batido por el Heidenheim en el duelo entre equipos recién ascendidos, disputado en el Voith Arena (3-2).
El cuadro local, el Heidenheim, salió reforzado ante el vaivén de juego y también en el marcador. Se adelantó al borde del descanso por medio de Jan Schoppner, pero el Darmstaad reaccionó y remontó. Tim Skarke igualó al inicio de la segunda parte y, a la hora de juego, un autogol de Lennard Maloney puso por delante a los visitantes de Torsten Lieberknecht.
Pero llegó la inspiración para Patrick Mainka. Un doblete suyo en dos minutos, en el 69 y el 71, dio los puntos al Heidenheim, que volvió a ganar después de tres encuentros sin hacerlo. Se aleja en cinco puntos del descenso, al que cae el Darmstadt.
También volvió a ganar el Werder Bremen. Llevaba dos derrotas seguidas el conjunto de Ole Werner, que no sumaba los tres puntos desde hacía cuatro encuentros. Batió al Augsburgo en el Wohninvest Weserstadion (2-0) liderado por Marvin Ducksch, que asistió en el primero, anotado por Niklas Stark, y firmó el segundo.
El Friburgo, por su parte, sigue su crecimiento. Ganó en el Volkswagen Arena al Wolfsburgo (0-1) con un tanto de Michael Gregoritsch que profundiza el bache del conjunto local.
EFE