EN VIVO DEPORTES



Festejo de los jugadores del Udinese en su victoria contra el Hellas Verona. Foto: cortesía

El Udinese logra mantenerse dentro de la «zona Champions»

03/10/2022 | 05:59 pm


Roma.- Una asistencia de Gerard Deulofeu le señaló este lunes el camino al Udinese para desatascar la victoria sobre la bocina 1-2 ante el Hellas Verona que le permite seguir soñando a los de Udine con una temporada histórica y en la que, por el momento, ocupan el tercer lugar de la Serie A con 19 pts, puesto de Liga de Campeones, a una sola unidad de la cima.

Udinese es la revelación de esta temporada sin ninguna duda. Comandados desde el banquillo por el italiano Andrea Sottil, elegido como el entrenador del mes de septiembre por la Serie A, y sobre el verde por Deulofeu, las ‘cebras’ llegaron al choque contra el Verona con la moral por las nubes gracias a la victoria frente al Inter y con el objetivo de mantener el ritmo de los líderes, Napoli y Atalanta.

Sin embargo, hoy se toparon con un equipo en descenso que a punto estuvo de frenar el vertiginoso ritmo de unos ‘bianconeri’ que acumulan seis victorias seguidas y siete jornadas sin perder.

Se adelantó el conjunto local por medio de Josh Doig, el lateral izquierdo, que rubricó una bonita volea desde el perfil izquierdo, pisando área, para abrir el marcador a los 23 minutos y sumar su segundo tanto de la temporada. El Udinese tomó los mandos del partido. Fue muy superior en ataque, combinando y encontrado espacios por la banda con un Deulofeu que ejerció de líder partiendo desde dentro y organizando el juego.

Pero no fue hasta la segunda mitad, en el minuto 70, cuando las urgencias hicieron emerger la mejor versión de los visitantes. Samardzic estrelló un potente disparo en el palo en lo que fue el aviso de que el tanto estaba cerca. En la jugada siguiente, el propio Samardzic vio el desmarque del español, al que le cedió el balón para que, con un sutil toque de primeras, asistiera a Beto y pusiera el empate en el marcador.

Pareció despertar el Verona, muy necesitado de puntos, pero apagó rápidamente el Udinese ese arreón y volvió a la carga. Hasta que en el minuto 93, Samardzic, de nuevo, pusiera un preciso balón al corazón del área que encontró en Bijol el aliado perfecto para materializarlo.

Remontada completada, tercer lugar asegurado y en la próxima jornada enfrentamiento directo contra el Atalanta, al que pueden superar en caso de lograr la victoria. Una oportunidad perfecta para demostrar el buen momento de Udinese. El Verona, por su parte, se queda en puestos de descenso como antepenúltimo con cinco puntos.

EFE