EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Contaminación/Referencial

El turismo mundial contamina cuatro veces más de lo que se calculaba

08/05/2018 | 06:19 am


SÍDNEY.- La huella de carbono del turismo mundial aumentó cuatro veces más de los que se creía hasta ahora, según un estudio publicado hoy en Australia, que le atribuyó el 8 por ciento de las emisiones de gases contaminantes del mundo.

La investigación, de la Universidad de Sídney, es la primera que cuantifica la aportación del turismo a la emisión de gases de efecto invernadero a lo largo de la cadena de suministro.

Según el trabajo, la aportación del turismo fue de entre 3,9 y 4,5 Gigatoneladas de CO2-equivalente, y su crecimiento fue más rápido que el del comercio internacional, indicó la institución académica en un comunicado.

En total el turismo es responsable de casi una décima parte de las emisiones de gases de efecto invernadero en el mundo, añadió el estudio.

«Nuestro análisis es la primera mirada mundial sobre el verdadero coste del turismo, incluyendo elementos de consumo como comidas en restaurantes y suvenires», dijo su autora, Arunima Malik.

El estudio, publicado la revista científica Nature Climate Change, evaluó 189 países, incluidos Estados Unidos, China, Alemania e India, los que más contribuyen a estas emisiones.

EFE