EN VIVO DEPORTES



Foto cortesía y de archivo: Prensa de los Cardenales de Lara

El «trabuco» de los Tiburones no asustó a los líderes

24/11/2022 | 12:43 am


CARACAS.- El poderío ofensivo de los Cardenales de Lara fue muy superior al de los Tiburones de La Guaira, quienes hicieron gala de un lineup repleto de poder, que no pudo evitar la caída de los salados 11-6 ante los líderes de la LVBP que siguen imparables.

Ronald Acuña Jr., Maikel García, Juan Yépez, Francisco Arcia y Ehire Adrianza son algunos de los nombres que formaron parte de la alineación del manager Henry Blanco para esta noche en el Estadio Jorge Luis García Carneiro, donde en un principio sería la puesta en escena formal del jugador de los Bravos de Atlanta, la cual se adelantó finalmente para la jornada de ayer.

Y hasta terminó siendo una buena decisión, ya que en la jornada de este miércoles el grandeliga oriundo de La Sabana bateó de 4-2 con una anotada y un boleto que no ayudaron en mucho a los escualos, no como el martes ante Magallanes, a quienes les hizo daño con un jonrón de tres carreras en su primera aparición formal en el plato.

Nestor Molina fue el encargado de tomar la pelota por los pájaros rojos y dejó una más que discreta labor de 3.1 IP con dos hits que se tradujeron en cuatro carreras con la ayuda de cinco bases por bolas y solo tres ponches.

La primera de estas llegó en el propio amanecer del choque con el doble impulsor de Maikel García que llevó a Acuña hasta el home.

Sin embargo, Lara tomó el mando de la pizarra a partir del 3er acto y ya no lo soltó en ningún momento al vapulear a Junior Guerra con tres anotaciones tanto en el dicho episodio como en la entrada siguiente para tomar ventaja de 6-1.

Diferencia que en la baja del 4to se redujo a 6-4 con el rally de tres rayitas consecutivas que también logró el elenco del litoral central. Incluso, estos llegaron a ponerse por la mínima diferencia en la baja del 6to, cuando Carlos Sánchez propició una doble matanza que le sirvió a Danry Vásquez como distracción para avanzar hacia el plato.

Pero en el 8vo, los crepusculares demostraron que también cuentan con uno de los mejores lineup de la liga con Ravelo, Palacios, Vargas, Pérez y compañía al producir una seguidilla de cinco carreras en fila que dilapidaron las opciones escualas de lograr la remontada en la noche de Macuto, aún pese a lograr una rayita más en el 9no. Resultado final 11-6.

Luis Contreras (3-0) fue el ganador del duelo para los líderes del certamen y el mencionado Guerra (0-1) tuvo que soportar el revés. El más valioso fue Jermaine Palacios, quien bateó de 4-3 con dos anotadas, un doble, un cuadrangular y cuatro remolcadas.

Con este resultado, Lara continúa en los más alto de la tabla de posiciones con 17-7 y le saca 1.5 juegos de ventaja a los Leones del Caracas que también ganaron hoy y los siguen con 16-9. Tiburones se quedó en el tercero con 15-10 que los tiene a 2.5 juegos de la cima.

Mañana será un día importante para los hombres de Carlos Méndoza, pues jugarán una doble cartelera en su casa contra los Bravos de Margarita con lo que, de ganar los dos, podrían tomar aún más ventaja en la mencionada clasificación.

Tiburones, por otro lado, viajará a la capital del país para tener un duelo directo ante Leones en la UCV, donde hará las veces de visitante desde las 7:00 PM.

Deinelbith Blanco/Unión Radio