EN VIVO DEPORTES



El Toro Zambrano aseguró su retiro del béisbol

22/01/2020 | 06:46 pm


CARACAS.- El venezolano con un total de 11 años con los Cachorros de Chicago, anunció su retiro en 2014, pero en 2019 quiso demostrar al mundo que aún quedaba gasolina en su brazo, pero Zambrano no pudo contra la realidad y decidió ahora sí, retirarse por completo del beisbol profesional como jugador.

«El Toro» intentó volver al beisbol organizado, así que primero probó suerte con los Chicago Dogs de la Asociación Americana independiente. Con 38 años de edad, lanzó 61 entradas la temporada pasada. Publicó una efectividad de 5.16 (muy abultada) en ese lapso, aunque logró 7.5 ponches contra 2.5 bases por cada nueve entradas. Sin embargo, nada de eso fue suficiente para volver a poner a Zambrano en el radar de las grandes ligas.

El mismo serpentinero oriundo de Puerto Cabello, estado Carabobo, le contó a la periodista Carrie Muskat que «decidió ponerle fin para siempre».

Aunque ese «para siempre» se refiere en ser jugador activo, pues también le confirmó que se quedará en Venezuela como Coach de niños que practican este deporte.

Zambrano había anunciado su intento de regreso, desde la zafra 2018-2019 de la Liga Venezolana de Beisbol, cuando retornó al circuito criollo con los Navegantes del Magallanes, pero no le fue tan bien como esperaba al dejar récord de 1-3 con una elevadísima efectividad de 7.36 en 29.1 innings de labor. En ese año abrió cuatro encuentros, pero debió enviado al bullpen para buscar controlar sus envíos.

«Big Z» como es conocido en la ciudad de Chicago, tras su exitosa pasantía con la organización de los oseznos, estuvo invitado en tres Juegos de Las Estrellas (2004, 2006 y 2008), lanzó un No Hit No Run (15/9/2008 ante Astros de Houston) y fue líder en el departamento de victorias conseguidas de una temporada (2006).

LVBP/Unión Radio