EN VIVO DEPORTES



Miguel Cabrera. Foto: cortesía

El Tigre de Maracay dirá adiós al béisbol en el 2023

28/11/2022 | 08:23 pm


CARACAS.- El Tigre de Venezuela y futuro integrante del Salón de la Fama en las Grandes Ligas, Miguel Cabrera, anunció este lunes que la temporada del 2023 será la última de su carrera profesional dentro del mejor béisbol del mundo.

Así lo dio a conocer el propio toletero de los Tigres de Detroit esta tarde para MLB.com, cuando dijo presente en la gala benéfica que organizó para recaudar dinero para su fundación. “Yo pienso que será mi último año. Se siente un poco raro decir eso. Pensé que nunca iba a decir ‘nunca’, pero pienso que es hora decirle adiós al béisbol”.

Palabras que retumbaron en todo el mundo beisbolístico, pese a que se conocía que su retiro se encontraba cada vez más cerca.

Otro de los aspectos que destacó el bateador para la periodista Christina De Nicola de Las Mayores, es que quiere mantenerse saludable para disputar su campaña número 21 en la Gran Carpa.

“Una de mis metas es jugar una temporada completa sin lesiones, tratar de ayudar a los Tigres a ganar más juegos. Porque siento que, si puedo mantenerme sano, podemos mejorar en el terreno. Si no estás saludable, no hay posibilidades de que podamos ganar. Tuvimos un montón de lesiones el año pasado y eso nos hizo mucho daño. Vamos a ver si nos podemos mantener en salud todo el año».

Cabrera también se tomó un momento para hablar de lo que será el venidero Clásico Mundial de Béisbol, en el que ya se mostró dispuesto para representar a Venezuela desde el próximo mes de marzo. “Me encantaría jugar. Si me dan la oportunidad, voy a jugar”, manifestó el toletero en declaraciones para la misma página.

Por último, también habló de lo que podrían ser sus planes para el futuro una vez que abandone definitivamente los terrenos de juego:

“He tenido muchas conversaciones con mi familia. No lo sé, veremos si me puedo quedar en la organización de los Tigres, ayudar a los muchachos. Tengo tiempo para decidir, pero mi meta es mantenerme en el béisbol, tratar de ayudar, porque amo al béisbol. ¿Por qué me alejaría?”, apuntó.

Deinelbith Blanco/Unión Radio