EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Festival de Cine de Montaña de Torelló / Foto archivo

El Tibet será el eje del 38° Festival de Cine de Montaña de Torelló

28/10/2020 | 10:51 am


BARCELONA.- El Tibet será el epicentro del 38 Festival BBVA de Cine de Montaña de Torelló (Barcelona, España), que recibió 126 películas de 32 países, con lo que mantiene la elevada participación de los últimos años pese a la pandemia del covid.

La organización del festival informó este miércoles que trabaja para celebrar el certamen del 13 al 22 de noviembre con todas las garantías de seguridad y siguiendo las indicaciones de las autoridades sanitarias.

Esta nueva edición del festival contará con un viaje inaugural al ‘País de las Nieves’, que por primera vez se podrá seguir en línea a través de los canales oficiales del certamen.

Asimismo se destacó que pese al virus, nunca habían acogido películas de tantos países, entre los que destacan Armenia, Colombia, Panamá, Egipto, Georgia o Australia, aunque la mayoría proviene de Francia, España, Austria, Italia y Estados Unidos.

Del total de filmes inscritos, la organización del certamen seleccionó los mejores 36 para formar parte de la programación competitiva.

Las películas se proyectarán durante diez días en las dos salas del teatro Cirvianum y del cine El Casal, y optarán a llevarse el Edelweiss de Oro de esta edición.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos