EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Terminal de Pasajeros de Maracaibo. Foto de archivo.

El terminal de Maracaibo reactivó rutas suburbanas y al interior

13/04/2021 | 02:58 pm


MARACAIBO.- Durante la semana de flexibilización, este lunes 12 y hasta el próximo domingo 18 de abril, la Terminal de Pasajeros de Maracaibo reactivó las rutas de transporte suburbano y al interior del país, a excepción hacia los estados Táchira y Bolívar.

La información fue dada a conocer por el director general de Servicios Públicos de la Alcaldía de Maracaibo, Roberto Rojas, quien explicó que la reactivación se desarrolla en estricto cumplimiento de todas las medidas de bioseguridad para contener la propagación de la covid-19.

Detalló que las rutas suburbanas disponibles para el traslado de pasajeros son: La Villa del Rosario, Machiques, Ciudad Ojeda, Los Puertos de Altagracia, Los Filúos, Cabimas y Mene Grande, en horario comprendido de 6:00 de la mañana a 6:00 de la tarde.

Asimismo, se reforzaron los protocolos de bioseguridad, tanto en los espacios del Servicio Desconcentrado del Terminal Terrestre de Maracaibo (Sedetema), como en las unidades de autobuses y carros por puesto.

En cuanto a la capacidad de las unidades de transporte, Rojas indicó que la misma es de 50% en vehículos cerrados con aire acondicionado y 70% de capacidad en transportes ventilados, así como tres pasajeros por carros por puestos.

Los choferes salen de la terminal con un ticket que avala la desinfección de sus unidades, para lo cual se utilizan productos, de avanzada.

AVN / Unión Radio