EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



El teletrabajo llegó para quedarse, pero ¿existe una regulación?

30/04/2021 | 03:50 pm


CARACAS.- La especialista en teletrabajo y asistentes virtuales, Dessire Izaguirre urgió a las autoridades a crear una ley que regule el trabajo en el país, tras argumentar que de acuerdo a estudios la tendencia es que esta modalidad del trabajo a distancia permanezca por muchos años luego de la pandemia.

«Son tendencias que nos están indicando que el teletrabajo no va a terminar cuando la pandemia termine, sino que es una tendencia que va a continuar».

En conversación con Áryeli Vera, para Unión Radio, explicó que la urgencia se debe a «que están dándose muchas situaciones donde las reglas del juego no están claras» ya que el teletrabajador ha comenzado asumir costos que pueden no corresponderles, como el uso de internet.

«El tema costo es importante definirlo y preferiblemente que haya un ley que especifique quién se encarga de los costos, si es el empleador o es el empleador en este caso».

Señala que una regulación en la materia permitiría evitar abusos de lado y lado, como aquel que se produce con el tema de los horarios, ya sea porque el empleador demanda trabajo en horas de la noche, fuera de la jornada, o porque el empleado considera que no debe cumplir horarios.

Agregó que esta legislación debería ser creada conjunto con los diversos sectores productivos del país, por lo que llama a los usuarios a unirse a la petición que se encuentra en change.org «Por una legislación específica que promueva y regule el teletrabajo en Venezuela».

Unión Radio