EN VIVO DEPORTES



Miguel Cabrera, Salvador Pérez, Luis Arráez y Andrés Giménez. Foto cortesía: @MLBVenezuela

El Team Béisbol Venezuela para el Clásico continúa armándose

04/10/2022 | 01:39 pm


CARACAS.- El Clásico Mundial de Béisbol ya está a la vuelta de la esquina. Solo restan seis meses para que dé comienzo esta fiesta beisbolera después de cinco años de ausencia y Venezuela ya se prepara para disputar el certamen con sus mejores efectivos en búsqueda de lograr ese ansiado primer campeonato, misión de la que quieren formar parte Miguel Cabrera, Salvador Pérez, Luis Arráez y Andrés Giménez.

Así lo dieron a conocer las cuentas oficiales de las Grandes Ligas y el WBC en Twitter, donde confirmaron que dichos jugadores «tienen la intención» de jugar con la selección nacional con representará al país en Miami, Estados Unidos, desde el 11 de marzo cuando tengan que enfrentarse a República Dominicana, Puerto Rico, Israel y un cuarto equipo que saldrá de los clasificatorios en el Grupo D del torneo.

«Liderazgo veterano y jóvenes estrellas emergentes. Los jugadores que tienen la intención de jugar para el equipo de Venezuela aportan una tonelada a la mesa», resalta la publicación con los mencionados toleteros a los que hay que sumarle también a José Altuve, quien fue el primero en manifestar su deseo de vestir con el uniforme nacional.

Estos no serán los únicos peloteros que le comuniquen sus deseos de jugar a Omar López, recientemente nombrado como el mánager del equipo, pues ya varios han salido al paso sobre esto hecho (como Ronald Acuña Jr. o Germán Márquez) y planean jugar en la temporada 2022-2023 de la LVBP para llegar al certamen de la mejor forma posible, pero aún habrá que esperar la lista con los nombres definitivos.

A priori, casi todos estos jugadores deberían ser de la partida por su desempeño en Las Mayores, pero aún se pone en duda la participación de hombres como Márquez o el propio Cabrera, el primero por su muy discreta campaña y el segundo por su estado físico que le ha impedido mantenerse sano en buena parte de la temporada.

Con estos nombres, la receptoría (Pérez), la primera base (Árraez), segunda almohadilla (Altuve) y el campocorto (Giménez) estarían asegurados, mientras que Cabrera podría jugar como el hipotético DH del equipo, pero aún resta esperar el resto de peloteros que se incorporarán al Team Venezuela, quienes le complicarían al aragueño sus aspiraciones de jugar de arranque con el equipo.

Deinelbith Blanco/Unión Radio