EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



El tabaco reclama regulación actualizada para las alternativas al cigarrillo

09/10/2019 | 11:50 pm


SUIZA.-Agentes del sector tabacalero se reunieron este miércoles en la ciudad suiza de Neuchatel para requerir a los Gobiernos nacionales que revisen la regulación actual del tabaco, con base en investigaciones científicas sobre las características de las alternativas al cigarrillo tradicional.

El vicepresidente de Comunicación Global de Philip Morris International (PMI), Tommaso Di Giovanni, explicó a Efe durante la jornada Technovation que «el mayor reto» que enfrenta la sociedad en este tema es que «la mayoría de regulaciones están elaboradas alrededor del concepto de tabaco y nicotina de los años 70 y 80».

El directivo detalló que en esa época los cigarrillos electrónicos «no existían», ni tampoco se empleaba «la ciencia en las investigaciones» para comprobar si realmente se trata de una opción menos lesiva para el fumador.

«Creo que las legislaciones tienen que basarse en la ciencia, antes que en aspectos preconcebidos. La parte positiva es que hay países avanzando en este sentido, el pionero fue Estados Unidos. Italia ha creado una legislación para cada producto, Portugal lo ha hecho, Bulgaria, Reino Unido también Nueva Zelanda», enumeró Di Giovanni.

Tras una serie de muertes asociadas al consumo de productos de vapeo en Estados Unidos, los expertos advirtieron de que estas alternativas no sirven para dejar de fumar, pues la cantidad de nicotina es similar y siempre es necesario adquirir la disolución de nicotina en el mercado legal.

EFE