CARACAS.- La selección vinotinto tendrá este jueves un duro enfrentamiento en Miami contra su similar de Italia, con miras a su participación en la próxima Copa América.
Concentrados desde el pasado domingo, los dirigidos por Fernando «Bocha» Batista afrontan un duelo clave en sus aspiraciones de demostrar el crecimiento del balompié criollo en el último tiempo.
La Vinotinto actualmente atraviesa un momento dulce, pues cerró el 2023 cuarta en las Eliminatorias Sudamericanas con 9 puntos, entre los que se incluye una sorprendente goleada ante Chile y un valioso empate sobre la hora ante Brasil, en condición de visitante.
Guiados con una mezcla de experiencia y juventud, el combinado tricolor tendrá a su capitán y máximo artillero, Salomón Rondón, en un gran momento entre una lista de 31 futbolistas, entre los que figuran grandes promesas como Telasco Segovia o Matías Lacava.
Asimismo, este encuentro servirá para que la absoluta debute oficialmente con su nueva indumentaria, que podría marcar un antes y un después en lo que a presentaciones mundialistas se refiere.
Un rival que promete un gran desafio
Del otro lado, el vigente campeón de Europa y cuatro veces ganador de la Copa del Mundo busca dejar atrás un reciente pasado tormentoso que le impidió estar en las dos últimas citas mundialistas.
Con la llegada de Luciano Spaletti al banquillo, Italia apuesta por una nueva camada de futbolistas con un presente formidable, como Nicolo Barella y Davide Frattesi, del Inter de Milán.
De igual forma, otros nombres consolidados como Matteo Darmian, Gianluiggi Donnarumma y Manuel Locatelli dirán presente en un partido que se condimenta a la perfección para Miami.
El Chase Stadium es el escenario y a partir de las 5 de la tarde, hora de Venezuela, ambos conjuntos darán inicio al encuentro que contará con más de 20.000 almas para alentar a lo que promete ser un entretenido duelo.
Alexis Bonilla Cedeño – Unión Radio