EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



El «streaming» y el vinilo mantuvieron a flote la música británica en 2015

 El gran aumento de escuchas en «streaming» y el resurgimiento del vinilo se antepusieron al CD y las descargas de internet y contribuyeron a mantener boyante la industria de la música en 2015 en el Reino Unido, indicó hoy la asociación del sector BPI

06/01/2016 | 07:13 am


LONDRES.- Según datos de la Industria Fonográfica Británica (BPI), alrededor de 50.000 canciones por minuto fueron escuchadas en directo en el Reino Unido el pasado año.

En total, se reprodujeron 26.800 millones de canciones en línea, un aumento récord de un 82 % con respecto al año anterior.

Este registro representa casi una cuarta parte (22 %) del total de música consumida en el país, aunque, si se suma el «streaming» de los servicios de música con vídeo, el total de reproducciones en directo supera la marca de 50.000 millones de escuchas.

El director de la BPI, Geoff Taylor, explicó que el aumento de este formato se debe al éxito de plataformas como Spotify y Apple Music.

«Cada vez más gente está descubriendo lo maravilloso que es tener a su disposición toda la música del mundo para escucharla cuando quieras y donde quieras», destacó.

Los cantantes británicos Adele y Mark Ronson se encuentran entre aquellos que han contribuido al auge del «streaming», apunta la asociación.

«Hello» de Adele sonó 7,3 millones de veces en el Reino Unido durante la primera semana de su lanzamiento, mientras que «Uptown Funk» de Ronson, que salió al mercado en noviembre de 2014, sumó en torno a 65 millones de escuchas.


EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos