EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



El Sistema buscó batir récord Guinness con la marcha eslava de Tchaikovsky

13/11/2021 | 05:22 pm


CARACAS.- Este sábado el Sistema Nacional de Orquestas y Coros Infantiles intentó romper el Récord Guinness como la Orquesta más grande del mundo en la que participaron en escena 12.098 músicos.

El tema con el que el reconocido proyecto musical venezolano, El Sistema, buscó el reto fue la Marcha Eslava de Tchaikovsky.

La Marcha Eslava, con una duración de 12 minutos, estuvo antecedida de las piezas Te Deum del francés Marc-Antoine Charpentier y Chamambo de Manuel Artés.

A las 5:31pm interpretaron la afamada pieza musical y diez minutos después finalizaron, momento en el que se hizo presente la euforia de todos quienes levantaron sus instrumentos y aplaudieron por haber culminado la magistral actuación.

En los próximos días se anunciará el veredicto del récord Guinness.

Auditores representantes del premio estuvieron en el patio de honor de la Academia Militar, en Los Próceres, para llenar las planillas con los requisitos necesarios para el registro del récord.

Según explicó la firma KPMG, avalada por la organización Guinness para vigilar el cumplimiento de las normas, Venezuela sabrá si cumplió con los requisitos para obtener el Récord Guinness dentro de 10 días.

«Nosotros vamos producir nuestro informe independiente de aseguramiento razonable el día lunes y luego Guinness World Records va a producir su informe dentro de los 10 siguientes días contados a partir de hoy», dijo a periodistas Ramón Ostos, miembro de KPMG en Venezuela.

Añadió que en el informe que realizará KPMG se mostrará «la metodología» y si se ha cumplido de forma correcta.

Luego de la marcha eslava, los jóvenes interpretaron «Venezuela», el «Aleluya», «Alma Llanera» y el Himno Nacional, un espectáculo que culminó al caer la tarde con fuegos artificiales.

Autoridades

Antes del evento, el canciller Félix Plasencia destacó la labor de esta institución.

“Todos los países que hemos conocido nos preguntan por el Sistema”, añadió. 

La vicepresidente Delcy Rodríguez agradeció al Sistema por este evento.

“Yo quiero hoy dar las gracias a nuestros jóvenes, a nuestros niños y niñas porque nuevamente harán historia para Venezuela”, destacó.

Yanuacelis Aure-Unión Radio/ EFE