EN VIVO DEPORTES



Sevilla con un pie en los cuartos de final de la Copa del Rey

El partido representó la ida de los octavos de final de la Copa del Rey disputado en el Benito Villamarín ante 36.832 espectadores, entre ellos 1.100 seguidores sevillistas

06/01/2016 | 03:12 pm


SEVILLA.- Sevilla ganó 0-2 al Real Betis en el Villamarín y dio un gran paso hacia los cuartos de final de la Copa del Rey, en un derbi sin calidad en el juego y que los sevillistas resolvieron al ser mucho más efectivos que el inofensivo equipo verdiblanco.

El duelo sevillano se decidió con un gol a los 13 minutos del danés Krohn-Dehli y otro del polaco Krychowiak, a los cuatro minutos de la reanudación, mientras que el Betis, al que se le pone muy difícil la clasificación, falló un penalti a diez minutos del final al tirarlo fuera Rubén Castro y acabó con uno menos por la expulsión de N’Diaye.

Se medían los eternos rivales dieciocho días después del último derbi de Liga, el 19 de diciembre también en el Villamarín (0-0), y ambos técnicos sorprendieron de salida, sobre todo el del Betis, Pepe Mel, que dejó en la suplencia a cuatro indiscutibles: el meta Adán, Dani Ceballos, Joaquín y su máximo goleador, Rubén Castro.

Con la zaga muy mermada por las lesiones de Molinero, Bruno y el alemán Westermann; más  la baja por decisión técnica del lateral peruano Vargas, Mel apostó por reforzar el mediocampo con el francés Digard y Portillo acompañando al brasileño Petros y al senegalés N’Diaye, con Jorge Molina y el holandés Ricky Van Wolfswinkel en el ataque.

En el Sevilla, sin el sancionado Iborra ni el lateral brasileño Mariano, por decisión técnica, Unai Emery también hizo cambios al dejar en el banquillo al extremo ucraniano Konoplyanka y los puntas Llorente y el galo Gameiro. Con el uruguayo Cristóforo y el polaco Krychowiak en el medio, puso al danés Krohn-Dehli en la izquierda en un tridente con Éver Banega y Vitolo, y arriba el italiano Immobile.

– Ficha técnica:

0 – Betis: Adán; Piccini, Pezzella, Jordi Figueras, Varela; Petros (Joaquín, m.36), Digard, N’Diaye, Portillo (Dani Ceballos, m.52); Jorge Molina (Rubén Castro, m.69) y Van Wolfswinkel.

2 – Sevilla: Sergio Rico; Coke, Rami, Kolodziejczak, Trémoulinas; Krychowiak, Cristóforo; Vitolo (Reyes, m.55), Éver Banega, Krohn-Dehli (Konoplyanka, m.76); Immobile (Gameiro, m.64).

Goles: 0-1, M.13: Krohn-Dehli. 0-2, M.49: Krychowiak.

EFE