EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Ciudad del Vaticano

Secretario imputado en «Vatileaks2» niega haber robado documentación

11/04/2016 | 09:50 am


CIUDAD DEL VATICANO.- El administrativo imputado en el juicio por filtración de documentos en el Vaticano, Nicola Maio, negó hoy haber robado información reservada y declaró que la ex relaciones públicas Francesca Chaouqui tenía cierta «influencia» sobre el sacerdote español Lucio Ángel Vallejo Balda.

La audiencia del proceso conocido como «Vatileaks2» continuó hoy con el interrogatorio al que fue el secretario ejecutivo de la extinta comisión investigadora de los organismos económicos y administrativos de la Santa Sede (COSEA) a quien se acusa de haber creado un grupo junto a los otros dos imputados, Vallejo y Chaouqui, dedicado a la filtración de información a los otros dos periodistas imputados Gianluigi Nuzzi y Emiliano Fittipaldi.

Durante el interrogatorio, el promotor de Justicia (fiscal), Gian Piero Milano, insistió sobre la capacidad de Maio di manejar documentación reservada y de entregarla a su superior el secretario de COSEA, Vallejo Balda, a lo que Maio siempre aseguró que él hacía lo que le ordenaban sus superiores.

«¿Por qué me iba a negar a dar un documento a uno de mis superiores», objetó en varias ocasiones el imputado a la pregunta sobre si había entregado actas a Vallejo.

Asimismo, Maio hizo hincapié en que él sabía que «Vallejo tenía mucha credibilidad ante el Santo Padre» y por ello no podía más que acceder a sus peticiones.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos