EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Santuario de Fátima, Portugal

El Santuario de Fátima vuelve a recibir peregrinos internacionales

12/08/2020 | 09:11 am


LISBOA.- El santuario portugués de Fátima recibe esta noche sus primeros grupos de peregrinos internacionales desde que comenzó la pandemia, con la visita programada de fieles de Alemania, España e Italia, entre otros, para conmemorar la que según la tradición fue la cuarta aparición de la Virgen.

Según informó el templo en un comunicado, hay registrados grupos de peregrinos procedentes de Alemania, España, Costa de Marfil, Sri Lanka, Italia y Polonia.

«Todas estas participaciones fueron programadas después del inicio del desconfinamiento y es la primera gran peregrinación conmemorativa del año que registra la inscripción de grupos extranjeros», subraya la nota.

Con todo, será una presencia muy menor a la del año pasado, en la que se inscribieron más de 250 grupos para esta fecha, 75 % de los cuales procedía de otros países.

El programa de las conmemoraciones seguirá el protocolo habitual que se realiza en las otras fechas clave del templo, entre el 13 de mayo y el 13 de octubre, período durante el que tres niños portugueses -Lucía, Jacinta y Francisco- aseguraron que habían sido testigos de varias apariciones de la Virgen en 1917.

Habrá por tanto la tradicional procesión de las velas de esta noche y la misa de mañana por la mañana, que presidirá el obispo de Santarém, José Traquina, y que cierra los actos de la peregrinación.

EFE/AA

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos