EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Archivo

El Salvador solicitó al papa Francisco dinamizar diálogo en Venezuela

07/04/2017 | 07:11 pm


San Salvador.- El Salvador promociona entre los miembros de la Organización de Estados Americanos (OEA) la iniciativa de solicitar al papa Francisco que «dinamice el diálogo» entre el oficialismo y la oposición venezolana, informó hoy el canciller salvadoreño, Hugo Martínez.

«He hablado con muchos cancilleres de la región y hemos planteado la iniciativa de solicitar a su santidad que dinamice el dialogo» que el Vaticano promueve desde octubre de 2016, por lo que «se harán llamadas de varios presidentes al papa», comentó Martínez durante una entrevista televisiva.

Añadió que esta acción será «codo a codo» con los expresidentes panameño Martín Torrijos, el del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero y el dominicano Leonel Fernández, que también han alentado las negociaciones en el país suramericano.

«La situación de Venezuela no se puede resolver tomando partido por la oposición ni por el Gobierno» y «tienen que haber voces cuerdas que les digan: tranquilos, busquen una solución», sostuvo el jefe de la diplomacia salvadoreña.

EFE