EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lote de vacunas de CoronaVac arriba a El Salvador

El Salvador recibe 500 mil dosis de la vacuna CoronaVac

19/05/2021 | 07:22 am


SAN SALVADOR.- El Salvador recibió en las últimas horas 500.000 dosis de la vacuna china Coronavac contra el coronavirus, compradas por el Gobierno de Nayib Bukele, con lo que suma 2.491.080 dosis adquiridas.

El nuevo lote proviene de la farmacéutica Sinovac y es el cuarto cargamento de dicho laboratorio que arriba al país, tras el primero de un millón de dosis, un segundo de 150.000 vacunas que fueron donadas por China y un tercero de 500.000 dosis (compradas).

Supone el noveno lote de vacunas anticovid que llega al país, de los que cuatro han sido comprados por el Gobierno de El Salvador, cuatro a través de Covax y uno fue donado por China.

El Salvador se encuentra en la segunda fase de su proceso de vacunación, en la que están incluidos los adultos mayores de 55 años y las personas con enfermedades crónico degenerativas que suman cerca de 2 millones de personas.

La nación administra únicamente las vacunas de las farmacéuticas AstraZeneca, Pfizer y Sinovac, que requieren de dos dosis para alcanzar su máximo nivel de inmunidad ante el covid-19.

EFE