EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Operadores de pista trabajan en el Aeropuerto Internacional San Óscar Arnulfo Romero y Galdámez, en San Luis Talpa, en El Salvador / EFE

#EnFotos El Salvador reactiva vuelos comerciales bajo estrictas medidas

19/09/2020 | 05:07 pm


SAN SALVADOR.- El Aeropuerto Internacional Óscar Arnulfo Romero de El Salvador reactivó este sábado sus operaciones comerciales como parte de la reapertura gradual de las actividades de la terminal aérea, las cuales fueron suspendidas durante casi seis meses por la pandemia.

La vuelta de los vuelos comerciales se realiza bajo un estricto protocolo sanitario para evitar, en la medida de lo posible, que las pasajeros contraigan el virus.

El presidente de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), Federico Anliker, informó que las operaciones comenzaron en un 20 % para la recepción y los despegues hacia 13 destinos, entre estos Estados Unidos, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Costa Rica.

El aeropuerto lució esta mañana con una afluencia considerable de personas y en medio de este contexto pasajeros tomaron un avión hacia los Ángeles, Estados Unidos: el primer despacho aéreo, mientras que por la tarde comenzarán los ingresos.

EFE / Unión Radio