EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lluvias en El Salvador/ Foto: Cortesía

El Salvador mantiene suspensión de clases por ingreso de nueva onda tropical

06/07/2022 | 08:46 am


SAN SALVADOR.- El Ministerio de Educación de El Salvador anunció este martes que las clases se mantendrán suspendidas por el ingreso de una nueva onda tropical al país, de acuerdo con un comunicado divulgado en las redes sociales.

Las clases fueron suspendidas a partir del lunes tras las lluvias provocadas por la influencia del ciclón Bonnie.

«En acatamiento a las disposiciones del Presidente de la República, Nayib Bukele, el Ministerio de Educación (MINED) mantiene la suspensión de clases para el miércoles 6 de julio de 2022 por el ingreso de una onda tropical», indicó la fuente.

Detalló que «la suspensión de actividades académicas abarca a todo el sistema educativo» en instituciones públicas y privadas, incluyendo las universidades.

Agregó que la medida «debe ser efectiva tanto para las clases presenciales como virtuales» y que, «en caso contrario, las instituciones serán sancionadas con todo rigor, ya que al desacatar estas disposiciones ponen en riesgo a los estudiantes y maestros».

El funcionario recordó que en 42 de los 262 municipios que tiene El Salvador se mantiene activa la alerta roja y que el resto de localidades (220) se encuentran en alerta naranja.

EFE