EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



El Salvador desarticula red de traficantes de personas indocumentadas

11/12/2019 | 03:52 pm


CARACAS.-La Policía Nacional Civil de El Salvador, informó el arresto este miércoles a cuatro traficantes de personas, incluido el líder de la estructura, en la zona occidental del país centroamericano.

La Fiscalía General de la República (FGR) señaló en sus redes sociales que estas capturas se dieron tras el allanamiento de 8 inmuebles en el municipio de San Francisco Menéndez, del departamento de Ahuchapán.

Los detenidos fueron identificados como Henry Edgardo Avalos, supuesto cabecilla, José Joel González Aguilar, Ángel Rivas Aguilar y José Héctor Bonilla. Estas personas, indicó el Ministerio Público, serán procesadas por los delitos de tráfico ilegal de personas y agrupaciones ilícitas.

De acuerdo con diversas fuentes consultadas por Efe, los traficantes o «coyotes» en El Salvador forman redes con otros en el Triángulo Norte de Centroamérica, que completan Honduras y Guatemala, y trabajan bajo la venia de los cárteles de droga en territorio mexicano.

A finales de marzo de 2018, el Congreso salvadoreño elevó las penas de cárcel contra los traficantes de personas para frenar la migración irregular «generalizada», que la situación económica y la violencia causan en el país centroamericano.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos