EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Delgado formó parte de una comisión que lleva el proceso de canonización de Romero y que visitó al papa Francisco en el Vaticano a inicios de noviembre. Foto: ElFaro.net

El Salvador condenó caso de pederastia del biógrafo de monseñor Romero

El Gobierno de El Salvador condenó hoy el caso de pederastia en el que está involucrado el biógrafo y postulador de la causa de canonización de Óscar Romero, Jesús Delgado informó la Casa Presidencial

27/11/2015 | 04:15 pm


SAN SALVADOR.- «Condenamos el caso de pederastia por el cual el religioso (…) ha sido suspendido de todas sus funciones sacerdotales, pastorales y administrativas como parte de la Arquidiócesis de San Salvador», expuso la fuente en un comunicado de prensa.

Agregó que «expresamos nuestra solidaridad con la víctima de este grave hecho» y «ponemos a su disposición todas las instituciones del Gobierno para la atención que considere pertinente».

Estas declaraciones fueron emitidas un días después de que la iglesia católica del país centroamericano diera a conocer la suspensión de Delgado, quien es acusado de abusar sexualmente durante 8 años de una mujer cuando esta era menor de edad y que ahora tiene 42 años.

El Gobierno salvadoreño reconoció la «valentía y determinación» de Pignato, quien «supo exponerlo ante la opinión pública para que este no quedara en el silencio y la impunidad.»

Se espera que el domingo próximo el arzobispo de San Salvador y máximo líder de la iglesia católica salvadoreña, José Luis Escobar, dé una conferencia de prensa en la que revelará mayores detalles y otras medidas contra Delgado.

EFE