EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Cortesía

El Salvador anuncia retorno a clases el 6 de abril en forma semipresencial

10/03/2021 | 07:00 pm


SAN SALVADOR.- La vuelta a las clases en El Salvador se hará a partir del 6 de abril, después de la Semana Santa, y en forma semipresencial, es decir los padres tienen la opción de mandar a sus hijos o no a las aulas.

«Las instituciones educativas públicas y privadas que cumplen con los requisitos y cuentan con el certificado, podrán iniciar clases semipresenciales a partir del martes 6 de abril», dijo la ministra de Educación, Carla de Valera, en una conferencia de prensa.

Dicho certificado, según explicó la funcionaria, ha sido entregado a las instituciones públicas y privadas tras una evaluación en la que se analizó si los centros educativos cuentan con las condiciones de sanidad necesarias para la vuelta de los alumnos.

De Valera señaló que el regreso a las aulas se «aplica a nivel nacional para todos los niveles educativos del sector público y privado, desde educación inicial hasta educación superior, incluyendo a estudiantes de las modalidades flexibles, siempre y cuando el centro educativo cuente con el debido permiso».

La ministra señaló que la guía para el retorno seguro de estudiantes, docentes y personal administrativo está dentro del protocolo denominado «La Alegría de Regresar a la Escuela» que será entregado a cada centro educativo.

Apuntó que se abastecerá de mascarillas, termómetros, alcohol en gel e implementos de limpieza «a todos los centros escolares públicos que existen en el país a medida que vayan siendo autorizados a abrir».

EFE / Unión Radio