EN VIVO NOTICIAS



Archivo

«El Rey León» se estrena en la cartelera cinematográfica de España

17/07/2019 | 08:12 am


Londres.- El fotorrealismo de «El Rey León» de Jon Favreau se estrena en la cartelera española el jueves como uno de los hitos tecnológicos más esperados de Disney en la industria cinematográfica, tras la creación de una cinta visualmente producida por ordenadores.

El también realizador de otro de los éxitos de la franquicia en 2016, «El libro de la selva», rescata el relato del león del clásico de 1994 y le añade la dosis de modernidad necesaria para encajar en el siglo XXI, de tal manera que los límites entre el género documental típico del National Geographic y el de una película de animación quedan difuminados en su totalidad.

«Con todo lo que aprendí rodando ‘El libro de la selva’, vi una oportunidad de hacer llegar el ‘El Rey León’ a la nueva generación con unos visuales emocionantes y de compartir la historia una vez más con la audiencia a través de un insólito elenco», expresa Fravreau a Efe en Londres.

Misma historia, diferente medio y un hiperrealismo creado digitalmente que invita al público a recapacitar sobre el papel de la tecnología en la actualidad.

En palabras de Favreau: «Estamos lidiando en este reino en donde la ilusión y la realidad se superponen y, a veces, es agradable ver algo que nos ayuda a entender cuán poderosa es la tecnología y nos mantiene alerta para vigilar que no está siendo utilizada con un mal propósito».

Durante el visionado de «El Rey León», el espectador asiste a una especie de trampantojo -engaña el ojo- fílmico gracias a las técnicas de narración utilizadas, que combinan la animación generada por computadoras y la realidad virtual, con el fin de crear ambientes y personajes que se sienten como reales.

Esta producción informática hizo posible que el equipo y los actores vivieran una experiencia inmersiva en una auténtica sabana africana, un bioma que estudiaron a través de diversos viajes en los que tomaron algunas fotografías para retratar a los animales, los insectos, las hojas y el ambiente de una forma fotorrealista.

De hecho, según cuentan los actores encargados del doblaje de la proyección, la realidad virtual, así como la grabación conjunta en el estudio, fueron dos de los aspectos que más les cautivaron en la realización del filme que ganó hace un cuarto de siglo dos premios Óscar por su banda sonora y el Globo de oro en la categoría de mejor película comedia o musical.

EFE