EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Rey de España, Felipe VI. Foto: EFE

El rey Felipe VI se reúne con el presidente del Banco Mundial en Washington

19/06/2018 | 10:55 am


WASHINGTON.- Felipe VI se reunió con el presidente del Banco Mundial (BM), Jim Yong Kim, durante su visita a Washington en la que el rey de España va a encontrarse con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en la Casa Blanca.

La cita con Kim fue el primer acto de la agenda del rey, que a continuación se ha reunido también con el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno.

El monarca estuvo acompañado por el nuevo ministro español de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, el embajador de España en Washington, Pedro Morenés, y otros cargos.

Las dos delegaciones intercambiaron impresiones sobre los asuntos de actualidad relacionados con la institución.

Felipe VI ya se vio con el presidente del BM a finales de febrero en la cena inaugural del Mobile World Congress en Barcelona.

Kim, experto en salud global, llegó a la jefatura el BM en julio de 2012 para sustituir a Robert Zoellick con el aval del expresidente de EEUU Barack Obama.

En septiembre de 2016, el directivo estadounidense fue reelegido para un segundo mandato de cinco años.

Tras el encuentro con Kim, el rey saludó a los españoles que trabajan en esta organización internacional.

El monarca también se ha visto en varias ocasiones con Luis Alberto Moreno, entre ellas en octubre de 2016 en la Cumbre Iberoamericana que se celebró en Cartagena de Indias (Colombia).

El exministro colombiano está al frente el BID desde octubre de 2005 y su mandato concluye en 2020.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos